miércoles, 25 de noviembre de 2015

miércoles 9 dieciembre



2º SEMANA (MIÉRCOLES 9)
ALUMNO/A:
“La oración de hoy nos vuelve a disponer para vivir en profundidad esta segunda semana del tiempo de Adviento.
El Adviento es un tiempo cuyo nombre (adventus) significa venida. Es un tiempo para vivir con alegría y celebrar el nacimiento de Jesús. El Adviento no es  una simple preparación para la  Navidad. Celebra  la  Venida del Señor,  pero también celebra, que el  Señor que viene cada día a nosotros con una presencia muy real. Él se manifiesta en los actos más bonitos que podamos realizar en el día…
Este año, después de los acontecimientos vividos, ofreceremos cada una de nuestras oraciones por la paz del mundo, por todos los que sufren  y por la Esperanza de que,  entre todos,  podamos conseguir un mundo mejor…
Hoy nos disponemos a encender la vela de la semana pasada junto a  la segunda , de color verde, que significa tiempo de Esperanza
EVANGELIO. El segundo domingo está centrado en la figura de Juan Bautista y el mensaje es el de la paciencia y de la preparación activa para la Venida del Señor.
Durante la mañana, los alumnos/as de EPO, darán su mensaje de la semana. (Dejarán la primera punta de estrella).
“DESPIERTA, levántate y mira a tu alrededor” (LA ESPERANZA EN QUE LA MISERICORDIA QUE CADA UNO PUEDA APORTAR…SALVARÁ AL MUNDO)
 Es la hora de despertarnos, y pensar qué cosas podemos hacer para portarnos mejor en casa, en el cole, con los amigos/as…